lunes, 18 de noviembre de 2013

PLE o más bien EPA

Este es el diseño gráfico de mi PLE (Entorno Personal de Aprendizaje, EPA). Lo he distribuido en cuatro bloques:

1- Por un lado el acceso a la información, las herramientas que me sirven como medio de exploración de la red, así como los principales motores de búsqueda que hoy en día, son una herramienta indispensable para adquirir un sin fin de conocimientos.

2- Por otro, las herramientas que me sirven para comunicarme o expresarme, entre ellas encontramos las de correo electrónico "email" como Gmail o Outlook, por otra parte, las que utilizo para vídeo conferencias como Skipe o Viber.

3- Aquí he colocado las que nos permite almacenar nuestros archivos en la nube, principalmente Dropbox, aunque poco a poco, se va colando y empiezo a utilizar con más frecuencia, Google Drive.

4- Por último, las principales redes sociales que utilizo, entre ellas Facebook, Twitter como principales, Instagram para compartir y editar fotografías, Youtube para ver y subir vídeos a la red, Blogger para publicar inquietudes, compartir experiéncias, etc... Whatsapp como mensajería para estar conectado con amigos, familia, trabajo,... y como últimas incorporaciones y como modo para compartir experiencias con otros docentes, las redes Pinterest y Diigo.

PD: el diseño, lo he creado utilizando un televisor y emulando los conocidos Smart Tv para hacer referencia de que hoy en día estamos conectados en red, y como de un mando a distancia de tratara, podemos acceder a ella con un sólo click.

2 comentarios:

  1. Muy bueno el diseño gráfico que muestras en tu PLE.
    Me parece muy claro y sencillo la forma de mostrar tu entorno personal de aprendizaje.
    Es interesante conocer las herramientas que usan nuestros compañeros porque muchas de ellas eran desconocidas para mi y sin duda a partir de ahora las tendré muy en cuenta.
    Enhorabuena por el trabajo realizado

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho el diseño de tu PLE, así como la explicación que has dado del por qué de ese diseño. Además la simplicidad de la elección de los títulos que engloban las diferentes herramientas.

    ResponderEliminar

venga anímate y comenta