martes, 29 de octubre de 2013

¿Seguro que son seguras las redes?


Este año, y cada año con más frecuencia, el curso se estrena con mochilas, cuadernos, libros, ¿tabletas?... la nueva temporada escolar se presta para que los jóvenes conozcan nuevos compañeros de estudio y hagan amistades para incluirlas luego en redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter.


Antes de ello, padres y profesores debemos advertirles de como hacer un buen uso de ellas y no cometer errores que les exponga. Algunas de estas recomendaciones podrían ser:

1. Limite el acceso al perfil de sus hijos para mantener en privado los datos personales y la información que publican en sus páginas.
2. Evite que coloquen información personal importante como número de teléfono, dirección, nombre de la escuela o número de Seguro Social.
3. Permita que sólo publiquen fotos y vídeos que no pongan en riesgo su seguridad e integridad personal.
4. Asegúrese que utilicen una contraseña difícil de adivinar y que la cambien cada tres meses.
5. Dígales que no acepten solicitudes de amistad de personas desconocidas.
6. Mantenga una comunicación abierta con sus hijos. Pídales que le avisen si han recibido mensajes privados de algún extraño o de un compañero de escuela con intención de molestarlos, acosarlos o amenazarlos. Podría tratarse de "ciberacoso"


Imagínate que un desconocido entra en tu casa y mira el programa de tv que estás viendo, mira tus álbumes de fotos familiares, revisa tu cuenta bancaria, el lugar donde estudias, quiénes son tus amigos, se apodera de tus fotos y lo comparte con otros usuarios. ¿Te gustaría que esto suceda? 

En este vídeo  se muestra que en las Redes Sociales estamos más expuestos por la cantidad de datos que compartimos con amigos, conocidos, incluso extraños. Afirma que los jóvenes tienen en cuenta los peligros a través de sus propias experiencias o las experiencias de los amigos e intentan mejorar su privacidad para evitar riesgos al estar menos expuestos a este tipo de hechos, pero también mencionan que saben usar las nuevas tecnologías, -lo que no saben es el riesgo que puede ocasionar en el futuro el hecho de compartir algunos datos.

Para primaria:



Para secundaria:




1 comentario:

  1. Para poder entender mucho más sobre alguna Cita Previa Seguridad Social, no olviden visitar el blog para más informes.

    ResponderEliminar

venga anímate y comenta